Se han puesto de moda y aparecen como moscas. Das un paso y matas veinte, que se dice.
Esta semana tengo dos, uno martes a la noche y otro miércoles por la mañana. Ya podían pagarme el alojamiento y la cena, porque dentro de poco duermo allí (fijo que un día se olvidan de que estamos dentro y cierran la facultad).
Y después de la pérdida de tiempo se me vienen encima los exámenes serios, y a ver que hago con ellos. Digo yo que malo será, pero tanta pérdida de tiempo haciendo rectas de regresión estadísticamente incorrectas y copy&paste en inmuno me resta tiempo de eco y vegetal. Por no decir los casos prácticos, que al fin y al cabo es un examen de prácticas más… Y eso si que me quita tiempo en mi vida. Y me hace pensar!!! A que profesor en su sano juicio se le ocurre que los alumnos piensen… Pero Marcó no está en su juicio, eso ya lo sabemos todos.
Y ahora resulta que no me da el sueño, porque me levanté tarde, pero después a ver quien se levanta mañana a una hora normal… y no llega tarde a ver al otro con su hawaii-bombayyy.
No entiendo porqué no examinan de prácticas. Si es que son ganas de joder. Primero nos obligan a ir. Si faltas a una ya es el fin del mundo. Eso te obliga a hacer ecuaciones diferenciales para cuadrar horarios, y mirar el oráculo para saber que día van a decidir poner prácticas el resto de tus profesores, que cada uno tiene una manía diferente. Si con eso te las aprobasen estaría bien, pero no, te piden libreta de prácticas. La libreta tiene que estar perfecta. Hacer la libreta de prácticas normalmente implica copiar el protocolo que ellos te han dado pero con letra bonita, poner dibujitos, hacer rectas en papel milimetrado pero “a ojo” porque aquí la regresión aún no se ha asumido.
Pero el asunto no queda ahi. Lo jodido es cuando después te hacen examen. Y ni dios sabe que te van a preguntar. ¿Lo que escribiste en la libreta? ¿Lo que hiciste en clase? ¿Lo que ellos estaban pensando la noche anterior a las 00:01 el tercer día postcúspide de su mujer? En fin… Si está claro que nos hace falta un oráculo para imaginar un examen de esto.
Después de todo esto viene lo peor. La nota. Hay algunos que te puntúan sobre 2, sobre 5, o sobre 20. Entonces tú ves tu nota, pero allí nadie pasa del 10. ¿Es que todos están suspensos o es que no hizo la conversión de 10 a 20? En cambio te ves con un 1.8 y rezas porque si la hiciese a sobre 2. Y supones que eso es que es un 20% de la nota, pero después llega el final y nadie se lo explica. Algunos te suman puntos porque si, otros te restan por las prácticas, otros ignoran las prácticas. Los que más me joden son los que hacen las tres cosas, según caigas en un cubo o en otro. No se como me las apaño, pero nunca caigo en el de “a estos les pongo una matrícula por existir”. Es más, normalmente me toca en el de “ignoro las prácticas”. Incluso en el de “un punto menos”. Como diría Laura “ma mirao un tuerto”.
Deja una respuesta