Para aquellos que no sepan por qué soy @karmegd, que dejen de leer… no se van a enterar de qué va la historia.
El pasado miércoles, víspera de la Ascensión (festivo local en Compostela), asistí a una kdd de #twitscq ¿Y esto qué viene siendo? Vayamos por partes…
Hace unos meses, me decidí finalmente a crear un usuario en twitter. Ya lo había valorado antes, pero no veía el momento de poner “tuís” (aka tweets). Pero con el trabajo y tal y cual, me parecía mejor modo de comunicar mi existencia al mundo, ya que el blog lo tenía (y tengo) semiabandonado…
Fui probando la cosa, y la verdad es que no iba mal. Followeaba ¿? (seguía) a un pequeño grupo de personas… y también tenía mi pequeño grupo de followers. Quizá en el último mes- dos meses esa lista ha crecido un poco más, y sobre todo aumentó el contacto persona-persona dentro de ese grupo… empezaban a proliferar más los replies que los mensajes al mundo.
Finalmente, a principios de mayo se creó el grupo de #twitscq en Twibes. Y hasta se hizo un blog. A raíz de eso aparecieron nuevos following/followers y en muy poco tiempo (días, horas¿?) la idea de una kdd esa misma semana. Era un poco precipitado… y finalmente quedó para el 20.
Y asistí a la kdd, y conocí a muchos following/followers… incluso al “famoso” @pjorge (que parece ser todo un ser de culto en la blogosfera española… seguro que hasta tiene club de fans!). Estuvimos en el M*café (porque evidentemente, los dueños también twitean) unas 4 horas… y nos lo pasamos muy bien. Por supuesto, en twitter seguíamos comentando cosas… y especialmente @quenerapu al día siguiente hizo una muy buena crónica sobre lo sucedido!! También hizo un reportaje fotográfico ya que aquello era complicado… unos preguntaban el nombre (cosa poco útil) otros el nick… y alguno hasta se guiaba mejor por el avatar. Y sí, eso implica que ya no se puede decir que no exista ninguna foto mía en internet… porque entre @quenerapu y @tonio888 me robaron unas cuantas… y mejor no hablamos de la videocámara de @pjorge (creo que aún estoy a tiempo de destruirla…).
Desde luego, la experiencia estuvo muy bien… y sí que quedaron ganas de repetir. Para que luego me digáis que si me estoy volviendo asocial con tanto internet…
Deja una respuesta