Esto no estaba en mi libro de matemáticas

Hacía tiempo que quería leer algún libro sobre matemáticas para dejar la biología que normalmente me ocupa y descansar un poco. Por eso opté por Eso no estaba en mi libro de Matemáticas: Curiosidades matemáticas para despertar tu mente. Era uno de los libros que hacía tiempo que estaba en mi lista, de Vicente Meavilla Seguí.

En las primeras páginas, el libro aclara que solamente necesitas conocer los conceptos básicos de matemáticas del instituto para poder seguir la narración. Lo siento pero permitidme que lo dude. Parte del contenido sí es para todos los públicos, pero otra parte se me hizo un poco más dura, quizá por la falta de una narración que enganche. Por lo tanto, no voy a recomendárselo a alguien que tenga recuerdos difusos de las matemáticas del instituto. Eso sí, para todos aquellos que sí tienen recuerdos claros, es un libro muy entretenido que además aclara muchas curiosidades. A nivel personal, uno de los apartados que captó mi atención especialmente fue el del origen de los símbolos matemáticos tan comunes en nuestro día a día, aunque también me enganché bastante en las explicaciones al cálculo de distancias cuando no era tan fácil calcular distancias.

Si lo que pasa por vuestra mente es regalárselo a un adolescente al que no le gustan las mates, no lo hagáis. No es lo mismo que el Esto no estaba en mi libro de historia de España, que sí despertaba mucho más la curiosidad. En este caso es posible que acabe odiándolas más. Pero si se trata de un joven adulto que empieza su carrera y tiene un claro interés… es el regalo perfecto, sin duda.

Por mi parte creo que voy a dejar otra vez a barbecho las matemáticas, pero volveré a ellas. Ahora voy a seguir con las pandemias, el tema de moda. Pero éste yo recomendar lo recomiendo, que si no me hubiese gustado ni lo habría acabado. Os recomiendo la versión en papel o en su defecto leer en un formato grande porque las imágenes piden verse bien.

Si os queréis lanzar a la aventura, lo tenéis aquí: Eso no estaba en mi libro de Matemáticas: Curiosidades matemáticas para despertar tu mente

Si quieres apoyarme sin más, pero ahora no quieres ponerte a leer, siempre puedes invitarme a un café, que a veces necesito ayuda para encontrar horas extra para leer!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: