El último libro de Sagan: de la vida y la muerte

Hacía mucho tiempo que tenía pendiente este libro y tendría que haberlo leído antes. Billions & Billions: Thoughts on Life and Death at the Brink of the Millennium es el último libro escrito por Carl Sagan y en él habla de todo desde una perspectiva muy particular.

Aunque se tocan temas muy variados, sin duda este libro nos hace reflexionar sobre nuestra vida, sobre la vida en general, el derecho a las vida ahora y en el futuro. Además, teniendo en cuenta el momento en el que fue escrito, además de lo que dice nos hace pensar en lo que no dice, en esa perspectiva que está dando del cambio de milenio que no llegó a vivir.

Desde luego Carl Sagan fue un referente para muchos divulgadores en muchos países, e incluso ahora que su estilo ya no es lo que más atrae en este mundo lleno de Youtubers, estoy segura de que muchos siguen admirando aquel estilo, aunque no sea lo que se quiere replicar. Sin duda en mi caso, aunque no busco su estilo, me sigue impresionando cada vez que leo o veo su trabajo.

He empezado el año con el último libro de Sagan, pero no será el único libro suyo este año, porque creo que hay que aprender de los que realmente sabían hacer esto. Así dejamos inaugurada la lista de libros del 2021 con uno de los padres de la divulgación científica. Sin duda, os recomiendo el libro, ya que os hará pensar y mucho.

No me consta una versión en castellano del libro, y si existe por favor hacédmelo saber. Mientras tanto, podéis leerlo en inglés en su versión para Kindle. En papel está complicado conseguirlo, así que lo mejor es empezar el año de forma digital. Aquí tenéis el enlace afiliado, que a mi me ayudará a poder leer más:

Si quieres apoyarme sin más, pero ahora no quieres ponerte a leer, siempre puedes invitarme a un café, que a veces necesito ayuda para encontrar horas extra para leer!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: