A principios de año, en un extraño acto de masoquismo, leí un libro… magufo. Tranquilos, no he financiado a nadie con esa lectura. No ha sido más que una pérdida de tiempo por mi parte, aunque me sirve para afianzar mi posición en el debate.
Este libro, Improbable Planet. Describe la creación del universo y nuestro papel en él desde el punto de vista de alguien que considera que todo está realmente organizado por la mano de un ser superior.
Los primeros capítulos del libro están bien, honestamente. Se puede ignorar fácilmente la paja mental sobre el diseño inteligente y todo eso y centrarse en los hechos que se cuentan, pero según la historia iba avanzando, mi mal humor iba creciendo. Llegado cierto punto, no me podía creer lo que el autor decía. Con la de pruebas que tenemos de que esto es puro azar… pero claro, cada uno ve las cosas como las quiere ver, y no todos ven las evidencias científicas.
¿Os lo recomiendo? Sorprendentemente, diría que quizá. Es una buena lectura crítica, porque para poder defender nuestro punto de vista tenemos que conocer los puntos de vista de los otros (o sea, los equivocados). A mi me cuesta mucho discutir con la gente que tiene estas ideas porque me enciendo muy rápido, así que leer es una forma más pausada de saber qué piensan. Además, si me enciendo, ya me calmaré, no voy a desatar mi ira contra mi interlocutor.
Si queréis comprarlo, la edición para Kindle tiene un precio razonable. Al menos razonable para lo que os vais a reír con lo absurdas que son sus ideas. Así que aquí os dejo un enlace: Improbable Planet.
Deja una respuesta