A raíz de una conversación ayer, y tras tantos rumores, he estado pensando en que le pediría a Apple si yo pudiese opinar (y que alguien me escuchase). Me he decidido a contarlo, así que sois todos libres de decirme que estoy equivocadísima y que mi idea no tendría ningún mercado.
Para empezar, el iWatch que yo querría no sería un reloj. Creo que el formato pulsera sería adecuado, pero tendría que ser algo muy minimalista, del estilo de una Fitbit. Tendría que tratarse de un producto que ofreciese algo diferente… y supuestamente esa diferencia va a estar en sus sensores. Se trataría de una pulsera ajustada, para lo cual tendría que haber varias medidas y ser elástica. En ella se encontrarían la mayor parte de los sensores y con sólo llevarla puesta y encendida se recogería todo el día tu ejercicio, los pasos que das, etc, pero también otras cosas como tu ritmo cardíaco. Tendría un sistema de sincronización permanente de forma que con un clic en tu iPhone apareciese todo ahí, pero que no dependiese de la presencia del iPhone para funcionar, de forma que si sales a correr, o simplemente te dejas el iPhone en la mesa, siga funcionando todo.
Además, tendría todo lo bueno de los relojes inteligentes. Sin necesidad de una pantalla, podría notificarte por vibración o sonido de algunas cosas, como que entra una llamada o te llega un correo, de forma de vayas corriendo a por tu teléfono si es necesario.
Podrías salir a correr sin llevarte el iPhone ni iPod ni nada. Antes de salir, podrías enviar a tu pulsera el entrenamiento que quieres hacer y la playlist que quieres escuchar, y dada una pequeña capacidad de almacenamiento interno, sería independiente. Sólo te haría falta darle un toque, o hablarle, para que empezase.
Tendría unos auriculares especiales, inalámbricos, que en este caso si requerirían la presencia de la pulsera. Todos sabemos que correr con el puto cable es un rollo. Los auriculares te servirían para recibir tu música y tu entrenamiento, pero también para las notificaciones. Para esto se podría aprovechar la gran potencia de Siri. En los propios auriculares o en la pulsera podría haber un pequeño micrófono, de forma que te pudieses comunicar con ella, preguntando por ejemplo, cuales son tus pulsaciones, o cuantos kilómetros llevas corriendo. También te serviría para decirle que pause la música, o que te lea el asunto del correo entrante. Los auriculares tendrían también sensores extra, haciendo imprescindible la compra del pack. Por ejemplo, el nivel de oxígeno en sangre, que es más fácil de medir en la oreja (y más fiable) que en la muñeca.
Pese a poder interactuar con ella, la pulsera tendría capacidad de decisión sobre que has hecho, de forma que sea capaz de diferenciar que esos 8 km a alta velocidad quieren decir que has ido a correr, o que esas horas sin moverte es que has dormido. Aunque no le dijeses que lo vas a hacer y que se entere, se enteraría sola.
Sería un producto más caro que los que hay en el mercado, pero se dirigiría a un público muy concreto, con una capacidad adquisitiva media. Se buscaría un precio atractivo teniendo en cuenta que quién se la fuese a comprar ya ha gastado una pasta en un iPhone, y se gastaría unos 100 euros en otras pulseras.
Sería muy discreta, de forma que todos pudiésemos llevarla sin llamar la atención por ello, y sin ser un problema en ningún trabajo. Sería resistente al agua y, para los más modernos, existiría en una gran variedad de colores, sin dejar nunca de lado el clásico negro para los conservadores. Existirían también accesorios para decorarlas, para que se conviertan en una moda, y se ingrese más con estos accesorios. Podría venderse el kit base de la parte “sensor” y después que la propia pulsera fuese una especie de funda, de forma que por un precio razonable pudieses disponer de varios modelos y conjuntarla cada día.
Si Apple vendiese algo así, yo lo compraría. Por lo que se ve, soy la única que tiene esa visión. No quiero un iPhone en mi pulsera, pero tampoco vivo tan pegada a él como otras personas. Ojalá Apple escuchase alguna de mis peticiones!
Deja una respuesta