Para comenzar con la serie de posts navideños que he prometido al mundo, y como tengo demasiada fiebre como para ponerme a hacer fotos, voy a empezar con la historia del fantasma verde del departamento.
Érase una vez una predoc (osease yo) que fue a trabajar en soleado y frío viernes de diciembre (el 26) en el que todo el mundo había decidido hacer puente. Esta predoc llegó a su laboratorio y encontró todo el departamento abierto… “Vaya, debe haber alguien más matado que yo, será Pepito”, pensó la predoc, mientras se ponía a trabajar…
Un rato más tarde, empezó a escuchar toser al fondo del pasillo, aproximadamente dónde está el despacho de Pepito. “Efectivamente, tiene que ser Pepito” , ella estaba convencida…
Pero entonces, una hora más tarde, Pepito entró por la puerta. “Hey” dijo. Y ella dijo “uhh, tú no estabas aquí ya”. Y empezaron una conversación de besugos.
Un rato más tarde Pepito se volvió a ir, y la predoc seguía escuchando ruidos…
Llegó entonces Pepito con Jaimito, y vacilaron un rato a la predoc por estar trabajando… y Pepito se fue. Entonces fue Jaimito y le preguntó… “¿tú no escuchas ruidos en el despacho de Pepito? Alguien tose”. “Claro que los escucho…. si ya lo decía Fulanito, que aquí hay fantasmas”.
Entonces cuando Jaimito se fue, la predoc decidió irse para casa también, no fuese a ser…
Explorando un poco en las leyendas existentes sobre el fantasma en el departamento, ha llegado a mis oídos que algún inocente se puso a buscar por todo el departamento a ver de dónde provenía tanto ruido. La hipótesis más aceptada es que el ruido viene del departamento situado encima, pero que en algún sitio el suelo es más fino y se escucha más fuerte. Peeero, parece ser que se ha comprobado que en el piso superior no había nadie (en otras ocasiones en las que había ruidos), así que seguimos teniendo la teoría de que es un fantasma. Eso sí, un fantasma verde, que el departamento que está encima es fisiología vegetal…
Deja una respuesta