Hace unos meses me enteré de que un torero tenía dengue. Ahora leo que en el mundo hay mucho dengue. Así que vamos a hablar un poco del dengue:
En dengue es una enfermedad infecciosa producida por un flavivirus, que produce unas fiebres hemorrágicas y unos dolores articulares mortales.
Es típico de cualquier sitio menos de Europa y EEUU, aunque nos contagiamos cuando nos vamos por ahi de juerga. Nos contagiamos sin querer, porque el vector es un mosquito, muy majo:
Este bicho tan majo se llama Stegomyia aegypti y transmite cualquiera de los 4 virus que producen el dengue. Realmente son muy parecidos… pero como siempre andamos con la clasificación de los virus a vueltas.
Aunque no os lo creais, la gente se recupera del dengue. Tras la época de fiebre y hemorragias (tres a cinco días y en dos fases, no te vayas a pensar que sólo era eso)… viene la recuperación, con fatiga y depresiones (pero eso si es que te curas).
Con todo, no hay tratamiento. Paracetamol para que no te duela, como siempre. Además, el único modo de evitarlo es cargarse todos los criaderos de mosquitos del mundo mundial.
Ahora, para los que sabéis de virus… una imagen del bicho:
¿Cómo se me ha ocurrido hablar del dengue?
La epidemia de dengue en Camboya ha causado la muerte de 407 personas, en su mayoría niños
Más info:
CDC: Dengue Fever
Deja una respuesta