El creacionismo ¡vaya timo!

Este es quizá el libro al que más ganas le tenía en el último año y el que iba dejando pendiente. Por fin, lo he leído. Evidentemente no he leido nada nuevo. Después de genética evolutiva ya nada es nuevo…

Este libro en realidad es una carta del autor, una persona que cree en las evidencias científicas, a un creata. Poco a poco va desmontando todos los razonamientos del creacionista, y de los diferentes tipos de creacionistas: desde el arca de Noé hasta el extraterrestre superinteligente.

El libro es muy bueno, ya que cumple perfectamente su objetivo: acercar al público general las ideas que surgen entre los círculos evolucionistas-creacionistas. Como ya he dicho muchas veces, aunque aparentemente en España esto no sea tan grave, si salimos de la burbuja veremos que en el resto del mundo tiene mucha más importancia.

Otro punto positivo a destacar es el lenguaje empleado: no cae en el error de utilizar tecnicismos (aunque hay que tener un poco de idea para entender el asunto). Permite a cualquiera con unos conocimientos mínimos sobre el tema entender todo lo explicado y además, emplea un registro que permite acercarse mucho a la población de hoy en día. Me explico… no es un libro que se asemeje a los libros de texto de los 70, más bien paracen una serie de entradas de un blog de un tipo que escriba directamente y sin rodeos, y poniendo ejemplos que a todos nos sean conocidos (habla así como yo). También muy buena la bibliografía.

Desde luego recomiendo leerlo a todos los lectores de este blog, que todos sabemos que de creacionistas no tienen ni un pelo. Eso sí, al creacionista… igual le hiere sus sentimientos. 🙂


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

2 respuestas a «El creacionismo ¡vaya timo!»

  1. Avatar de Ceprio

    La verdad es que el libro está muy bien, aunque no cuente nada nuevo.
    Y no creo que le hiera los sentimientos a ningun creacionista, todos sabemos que no tienen sentimientos. Y q respiran azufre y tienen sangre en vez de ácido xD

  2. Avatar de KaRMe

    Sólo falta decir que no se ven reflejados en un espejo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *