Recordaréis, hace unos meses, que decía que esto de la simultaneidad no podía ser tan sencillo, que tenía trampa. Pues sí, la tenía. En el COIE (centro de orientación e información estudiantil, centro de ofuscación e inutilidad estudiantil), me habían dicho, jurado y perjurado, que cuando me aceptasen la simultaneidad, podría pedir convalidaciones y además podría modificar mi matricula.
Hace 2 semanas pedí las convalidaciones.
Hoy fui a modificar mi matrícula.
En el COIE, UXA (unidad de gestión académica, unidad de gilipollez académica) del campus sur me dijeron que aunque biología está en el sur magisterio está en el norte, así que me fuese a la UXA del norte. En la UXA del norte me mandaron a hablar con Hortensio. El despacho de Hortensio estaba vacío. Pregunté por Hortensio. Hortensio se había ido. Hortensio no volvía…. Entonces me enteré por otra oficinista diferente que Hortensio estaba en el hospital haciéndose placas (esto debe ser la excusa universal). Entonces me dijeron que hablase con Jacinto. Yo ya estaba de mal humor… pero lo de Jacinto fue demasiado. Este es un fragmento de la conversación:
– Si estáis matriculados en primero por primera vez tenéis que hacer 60 créditos
– Es que entre las dos carreras suman 120….
– Si estáis matriculados en primero por primera vez tenéis que hacer 60 créditos
– Pero a ver, ir a clase es obligatorio, no puedo ir a las dos
– Hay gente que simultanea entre varias universidades, si estáis matriculados en primero por primera vez tenéis que hacer 60 créditos
– Ya, 60, ok. Lo pillo. Pero en el COIE nos dijeron que podíamos modificar con simultaneidad.
– Si estáis matriculados en primero por primera vez tenéis que hacer 60 créditos
– Que si… pero es que verás… a nosotros nos han dicho lo contrario
– Si estáis matriculados en primero por primera vez tenéis que hacer 60 créditos
– No me parece lógico, es imposible hacer eso
– Si es muy lógico, si ya lo hicisteis la primera vez que hicisteis primero…. Si estáis matriculados en primero por primera vez tenéis que hacer 60 créditos
Y no sigo, la conversación duró como 15 minutos… y no sacamos nada claro. Sólo que volviésemos a hablar con Hortensio… O, en su defecto, que hablásemos con la de validaciones, porque si nos validaban algo… entonces podíamos desmatricularnos de lo que nos diese la gana, porque ya no sería primero por primera vez.
Fuimos a hablar con la señorita X, de validaciones. Esta señorita decía estar muy ocupada, pese a que mientras intentábamos localizar a Hortensio, ella había ido a tomar un café. La señorita nos informó de que si, lo de las validaciones si, pero no vale si son asignaturas de libre… además, si modificamos pero fuera del plazo oficial, no nos devuelven el dinero.
Yo le explico a la mujer que a ver, yo solicité la puta validación… hace tiempo. Pero que a ellos les queda dos meses de plazo para resolverla, y a mi 15 días para anular parte de la matrícula. Si ellos no me la resuelven yo no puedo modificar, con lo cual no es mi culpa, con lo cual quiero mi dinero. ¿Y si no resuelven a mi favor? ¿Pierdo todo el dinero de la matrícula?? Respuesta de la mujer: sí, pero por si eso, pregunta a la señorita de noseque económicos.
Allá nos vamos a junto esta otra señorita, que además de insinuar que Hortensio en ningún momento de la mañana había estado allí, nos contó que no, no nos iban a devolver el dinero… aunque ella entendía la situación. De todas formas, podríamos presentar una instancia y es muy probable que se resolviese a nuestro favor… pero entonces nos devolverían el dinero sabe dios cuando.
¿Alguna idea para que no siga los pasos de Minina y me corte las venas con un pelo?? Desesperante…
Deja una respuesta