El personaje más desagradable de toda la ficción… en la biblia

El libro que voy a comentar hoy probablemente se salga de lo que esperaríais, y es que desde luego no es un libro de ciencia. Pero una tiene que saber de todo. En mis tiempos de juventud me leí La Biblia y… me sorprendió. Pero claro, una se queda un poco más con las batallitas y, aunque algunas cosas suenen feas, a lo mejor no se fija tanto.

Dado que el prólogo de este libro estaba escrito por Richard Dawkins, llamó mi atención. El libro es «God: The Most Unpleasant Character in All Fiction» de Dan Barker. Y es un libro muy duro.

Muchas veces he dicho eso de que para poder apoyarse en un texto, antes hay que leerlo. Me consta que muchas personas no leyeron esa Biblia. Pero desde luego, si queremos defender la postura de Dios, creo que es fundamental tener en cuenta qué es lo que dice el texto que se toma por sagrado. Y esta relectura a trozos y analizada ha sido dura para mi, y eso que no defiendo la postura de ningún dios.

Espero que todos aquellos lectores que tengo que sí son cristianos no tengan esa idea de que hay que hacer lo que dice la Biblia. Pero si es así, quizá quieran leer este libro y revisar su copia para ver qué dice y que no dice, porque desde luego una (que es atea) se replantea muchas cosas. Si la sociedad en la que vivimos la hemos creado en base a esos principios… eso desde luego explicaría muchas cosas. ¿Cuándo nos hemos olvidado de lo que dice la Biblia? Porque nos hemos olvidado de eso… ¿verdad?

Independientemente de la posición de cada uno, creo que puede ser un libro muy interesante. Eso sí, que nadie lo interprete como una novela que engancha, no es el caso. Si queréis leerlo o regalárselo a alguna persona a la que queráis intentar hacer entrar en razón, podéis encontrarlo con mi enlace en Amazon: God: The Most Unpleasant Character in All Fiction

Si quieres apoyarme sin más, pero ahora no quieres ponerte a leer, siempre puedes invitarme a un café, que a veces necesito ayuda para encontrar horas extra para leer!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: