Mi historia

Comunicadora, divulgadora… ¿quieres leerme? ¿quieres contar conmigo en tu proyecto? Genial, te voy a contar dónde estás.

Ablogios comenzó en el año 2005 como un blog en el que yo, Carmela, la autora, contaba mis aventuras como estudiante universitaria. Pero mucho tiempo ha pasado desde entonces…

En el año 2008 acabé mi Licenciatura de Biología y opté por un DEA en Medicina Molecular, todavía en la Universidad de Santiago de Compostela. La vida da muchas vueltas y en el año 2010 me trasladé a Madrid. Allí hice mi tesis titulada «Estructura de fibras de bacteriófagos», y desde finales de 2013 tengo un papelito que dice que soy doctora por la Universidad Autónoma de Madrid, aunque yo investigaba en el Centro Nacional de Biotecnología.

En 2014 me trasladé a Suiza y empecé una nueva aventura estudiando proteínas asociadas a CRISPR en la Universidad de Zurich. Esa aventura duró hasta finales de 2020, año en el que se nos complicó la vida a todos y yo di un giro a la mía, dejando de hacer yo los experimentos para hablar de lo que hacen otros. En 2021 empecé a trabajar como redactora médica y asesora científica… y con eso me gano las castañas para pagar el alquiler, de vuelta en España.

Aunque los blogs ya no se llevan, sigo escribiendo aquí, pero además desde 2017 cada dos semanas publico un nuevo capítulo del podcast Bacteriófagos sobre curiosidades científicas. En 2020, al empezar el confinamiento, una nueva aventura apareció en mi camino: Qarentena, con Pedro Sánchez.

Si los blogs ya no se llevan, lo que sí se ha vuelto a poner de moda son las newsletters, y yo tengo la mía que se llama de la forma más lógica: La newsletter de Carmela. Con periodicidad mensual, me dedico a recopilar enlaces interesantes relacionados con temas científicos. Y si todo esto te parece interesante, tengo una página que recoge las formas de aportar tu granito de arena a este proyecto. apóyame.

Ahora que ya sabes quien soy, puedes contactarme. En este enlace encontrarás muchas formas de hacerlo, así que queda en tus manos hacerme llegar tus opiniones. Mi vida es un proyecto cambiante y te aseguro que ni esta página fija, es tan fija como pueda parecer.

Salir de la versión móvil