¿Y tú dónde compras la ropa?

Es una pregunta que me hacen frecuentemente…
Revisando las estadísticas del blog (para ver el efecto del enlace de @pjorge ayer), me he fijado, y en lo que va de año, varios seres han llegado aquí buscando ropa de chica. Ropa de chica friki, se entiende. Por lo tanto, vamos a hacer un post “de chicas”.
Los que me conocen saben que no me caracterizo por vestir como las modelos del escaparate de Bershka. También sabe todo el mundo, que antes muerta que vestida de rosa chicle🙂
Entonces… KaRMe, ¿de dónde sacas la ropa?
La base es sencilla. La base es eso que me pongo generalmente para ir a trabajar y esas cosas, de forma que la gente no diga un “ahí va el bicho raro ese de bioquímica” (me temo que lo dicen igual…). Esa ropa es sencilla, porque al fin y al cabo no es más que una “base”. La idea es ir a las tiendas típicas (sí, eso incluye BSK en ocasiones…) y comprar ropa de la línea “básica”. Esto tiene su ciencia, porque un ser como yo no puede permanecer más de 10 minutos dentro de estas tiendas sin que las ansias de mataaaar no lleguen a niveles peligrosos. Lo importante es ir con la talla en mente. Entrar. Elegir lo necesario en la línea básica, en el montón en el que están los modelos en negro/azul/verde/marrón/gris. Pagar. Huir.
Esto se complementa con sitios como El Corte Inglés. Eso te permite comprar unos vaqueros sin rotos, sin que se te vea el culo, sin brillantitos, sin lentejuelas, sin dibujos raros, sin nada. Y lo más importante, que no sean pitillos en los que una pierna normal no cabe. Vamos, los Levi’s de toda la vida🙂
Con esto tenemos lo que normalmente la gente viene a llamar “fondo de armario”. Está bien porque es muy combinable… el pantalón vaquero queda bien con la camiseta negra, y el jersey negro… El negro pega con el negro siempre😛
Ahora llegamos a la parte importante… el toque friki. Chicos, podéis empezar a leer a partir de aquí, para saber qué comprarle a vuestra novia friki.

  • Primera opción, sencilla, en España: ropafriki.com Es una opción como otra cualquiera, pero tiene sus defectos… Lo bueno es que tiene modelo de chica. Lo malo… la talla es única (a algunas nos queda un poco grande), y los dibujos no resisten demasiado bien la secadora… De ahí salieron algunos de mis grandes clásicos, como la camiseta de los lemmings🙂
  • La segunda opción es Thinkgeek. Hay una gran variedad de camisetas, que incluyen cosas que llegarán a ser grandes clásicos como el Piedra Papel Tijera Lagarto Spock. No es demasiado cara, y tiene varias tallas aunque un sólo modelo para chicas. Lo malo… como había problemas con las aduanas (te tocaba pagar sí o sí), pues ahora no venden a España. Si tenéis modo de hacer que os lleguen… avisad. Yo tengo la de Cafeína y Pi.
  • Tercera opción, y más recomendada: Cafepress.com No es una tienda específica, pero tiene una buena sección de ropa para frikis… Como por ejemplo ésta, de Muerte, que tiene nico. Lo bueno de esta tienda es que hay varios modelos para chica, y que las camisetas aguantan un montón… el dibujo no se cae nunca!! Entre los modelos, además, es posible comprarlas de tiras… porque a las chicas no siempre nos gusta llevar mangas!!  Yo compré ahí, por ejemplo, la del Creacionismo, de la que ya hablé en su día. Lo malo es que tienen tantas que pierdes un montón de tiempo intentando decidirte!
  • Otras opciones son tiendas más específicas, de un tema en particular. Le tengo ganas a algo como esto, de Sinergia sin Control. Estoy esperando a que @fred_SSC ponga más modelos de chica.
  • Otra opción es xkcd.com, aunque esto ya incluye un nivel de frikismo superior… A mi me gusta por ejemplo ésta. O algún clásico como ésta.
  • El dominio me obliga a poner también algún enlace de camisetas de mundodisco. Me gusta mucho Muerte en ésta. Tienen modelo chica, pero temo que el dibujo puede irse con los lavados/secados. Agradecería opiniones si alguien tiene experiencia…
  • Por último, hay que tener en cuenta tiendas pequeñas, pero con cosas como ésta de PhD. Cómics. Pero todavía no hay modelos para chica!

Espero que sirva de lista de sitios donde comprarme cosas comprar regalitos a vuestras novias🙂 ¿Alguien conoce más tiendas con ropa para chica dignas de mención?

3 comentarios en “¿Y tú dónde compras la ropa?

  1. También puedes pedirle a ArkansKeeper que de uso a sus pinturas de tela, un bonito Cthulhito estilo oleo asomando el putrefacto tentaculillo o un hermoso perro de tíndalos que gruñe travieso desde el escote. Mitos y pintores locos todo un uno, ideal como uniforme para el próximo fin de año.

  2. En Fanisetas.Com tambien hay una buena selección de ropa friki de los años 80, 90 y actuales, series, pelis y videojuegos, son nacionales y la verdad es que el servicio y la atención al público que tienen es muy buena, a parte de que son majos como ellos solos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s