¿Dónde te sientas?

He aquí una de esas maravillas de PhD, de las que te hacen reírte de ti mismo…

¿Dónde me siento yo en clase? Raras veces en primera fila, sólo cuando pretendo algo… Si eres mi profesor y me siento delante, preocúpate, porque suelo tener oscuras intenciones (que pasan por llamar la atención las pocas veces que piso esa asignatura a recordarte que puedo sobornarte con algo). Si me siento en las siguientes filas… suele ser porque me siento con otra persona que tiene algún interés en estar cerca del profesor en cuestión. Lo normal es que vaya más hacia las últimas filas, pero tampoco atrás de todo. Tiene su razón de ser: delante duele el cuello al mirar al proyector (cabeza girada arriba), y además no enfoco bien de cerca (se llama astigmatismo). Si me siento sola en la segunda fila es que estoy ignorando lo que proyectas.

En filosofía, debido a lo pequeñas que son las clases, muchas veces estoy en la última… en biología sería imposible, necesitaría un telescopio para ver al profesor.

Tiendo a sentarme hacia el centro de la fila, pero a una esquina del grupo, y si no es posible prefiero la esquina de la fila. Esto se debe a que aunque yo no tengo un culo inmenso que revienta en la silla (si alguien dice lo contrario morirá dolorosamente), pero hay mucha gente que sí lo tiene y hace que yo esté a presión, y necesito un espacio mínimo vital. Además necesito una silla para depositar mi bolso. El resto lo tiran al suelo, pero yo el portátil no lo tiro por ahí, que le tengo mucho cariño. Además, sabe dios que hay en el suelo de esas clases. Por otra parte, escribo en una postura muy rara y necesito más espacio de lo común. Realmente necesito menos espacio que el resto del mundo, pero necesito el espacio distribuido de un modo extraño. Lo ideal es sentarme a la derecha de un zurdo y tener a la izquierda una silla libre. Normalmente con tener la silla libre a la izquierda ya me basta…

Bueno, dejo de enrollarme… ahora ya sabéis un poquito más de mi, metafísicamente hablando. Ahora dejo la imagen, para que os enteréis de qué iba el asunto🙂

2 comentarios en “¿Dónde te sientas?

  1. Está claro que depende bastante del profesor, del tipo de clase…

    ¿Que habla bajito? Delante. ¿Que siempre pregunta a los de delante? Detrás.

    En cuanto a sentarse en grupo yo también odio quedarme por el medio. No hay donde dejar tus cosas y te invaden codos por ambos lados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s